domingo, 31 de agosto de 2014

Declaración de principios


El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) representa a ciudadanos motivados y unidos por un profundo amor a la tierra y la vida en todas sus formas, tal como lo ha concebido la madre naturaleza.


En vista de la magnitud de la situación actual de deterioro ecológico, proponemos una corriente de acción política que valorice el medio ambiente natural y tome conciencia de la necesidad de actuar en su conservación, para así proteger nuestro futuro como especie ligada al entorno natural.


Entendemos que existe un problema común que afecta a la sociedad toda: la falta de interés por el cuidado del medio ambiente.
El PERI desea lograr un ambiente armónico en el cual la vida sea respetada, como también evitar la agresión de la contaminación.

La depredación de nuestro territorio  satisface el beneficio de unos pocos, pero conspira contra la integridad de la tierra, el agua, la flora y la fauna autóctona.

Los bienes naturales comunes seguirán amenazados mientras los intereses empresariales no sean limitados por un estado consciente de la problemática.

Creemos que el desarrollo económico-social y la conservación de los ecosistemas no deben ser antagónicos sino complementarios.

Intentamos rescatar de la sabiduría de los pueblos americanos, revalorizar el sol, el respeto por el agua, la tierra, y toda forma viviente que sobre ella habita.

Los principios sociales del PERI son la autosuficiencia, la desconcentración económica  y la convivencia respetuosa en armonía con el mundo.

Seremos celosos guardianes de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, garantizando el acceso a la educación, alimentación sana, trabajo, seguridad, vivienda digna, salud, conservación y defensa de nuestros patrimonios.

Comparte: